Huesca

8M

Una bicicletada en Huesca pone en valor el papel esencial de colectivos de mujeres

La Asamblea 8M ha organizado una ruta por la ciudad para reconocer el papel de diferentes colectivos

Una Bicicletada Feminista ha recorrido este sábado diferentes puntos de la capital oscense para poner en valor el papel esencial de diferentes colectivos de mujeres. 

La ruta ha partido a las 10 de la mañana desde la plaza de Navarra con una activa participación de ciclistas que han reivindicado trabajos y actividades realizados mayoritariamente por las oscenses.

Convocada por la Asamblea 8M de Huesca la Bicicletada ha realizado un total de ocho paradas en lugares representativos de diferentes trabajos y actividades, puntos en los que se ha leído un breve texto en honor a estas mujeres. 

En la plaza de Navarra se ha rendido tributo a todas aquellas que han aportado su trabajo y cuidados durante la pandemia. En el mercadillo se ha recordado la labor de las mujeres de etnia gitana y en el Hospital Universitario San Jorge la de las sanitarias que lo han dado todo para combatir la pandemia de la Covid-19.

En la Biblioteca Durán Gudiol se ha recordado a las escritoras y la ruta también ha visitado el Parque Mártires por la Libertad, el Centro Cívico Santiago Escartín, la Plaza Montearagón y ha finalizado en la Fuente 8 de marzo del parque Miguel Servet. 

Para la tarde de este sábado la Asamblea 8M ha organizado la charla virtual abierta 'Charramos de cuidados', en la que participan mujeres de la Asociación de Trabajadoras del Hogar.