Huesca

8M

Ceos-Cepyme Huesca crea la Comisión de Igualdad y Diversidad

Al frente de ella estará la presidenta de Amephu, Carmen Fernández

Carmen Fernández
Carmen Fernández
S.E.

Ceos-Cepyme Huesca ha creado, a instancias de Amephu y con el objetivo claro de romper los estereotipos de género en el ámbito empresarial, la Comisión de Igualdad y Diversidad, un órgano de carácter consultivo que ya existe en otras comunidades autónomas.

Esta Comisión estará presidida por Carmen Fernández, actual presidenta de Amephu y de ella formará parte el presidente de Ceos-Cepyme Huesca, José Fernando Luna.

La Comisión de Igualdad y Diversidad nace como una herramienta válida para educar, concienciar y sensibilizar en materia de igualdad de género. “Entre sus principales objetivos -afirma su presidenta, Carmen Fernández- está apoyar la validación y el reconocimiento social como empresarias, profesionales y directivas, promoviendo la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad y en los puestos directivos de las empresas”.

“La Comisión funcionará como un canal de transmisión de programas y proyectos de entidades que operan en el ámbito de la Mujer, y trabajará para romper los estereotipos de género en el ámbito empresarial, promoviendo y visibilizando el liderazgo femenino”, añade Carmen Fernández.

Reconocer y promover el talento, sin género

Con el mismo espíritu que Ceoe ha activado esta Comisión en otros territorios de España se crea ahora en la provincia de Huesca. Lo hace a instancias de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, precursora en el Alto Aragón en la elaboración de redes de mujeres empresarias, autónomas, profesionales y emprendedoras. “Desde Ceos-Cepyme entendemos la necesidad de dar visibilidad a modelos diferentes de mujer, y ser referentes para las futuras generaciones de niñas que erradiquen el estereotipo de que el empresario o el directivo es un hombre, y para reconocer y promover el talento femenino en igualdad al masculino” afirma José Fernando Luna, quien es además miembro de la Junta Directiva de esta nueva Comisión. “Ceos- Cepyme Huesca reitera su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres mediante el fomento y el impulso de la participación de las mismas en la administración y dirección de las empresas y de sus organizaciones empresariales”, añade Luna.

Según informan desde Ceos-Cepyme Huesca, la Comisión nace con unos objetivos muy claros, y en consonancia con esta idea ha diseñado un plan en el que comienza a trabajar desde este año 2021. Entre sus puntos principales destaca el seguimiento y análisis de la aplicación de los reglamentos de igualdad retributiva y planes de igualdad y desarrollo de las herramientas de registro salarial y valoración de puestos de trabajo.

Además, trabajará en el refuerzo del posicionamiento de Ceos-Cepyme Huesca y del mundo empresarial en el compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y el fomento de la diversidad.