Huesca

reivindicaciones vecinales

El Perpetuo Socorro traslada al PP las necesidades de este barrio de Huesca

Los vecinos reclaman el nuevo centro de salud y que se construyan viviendas en la zona

Continúan las reivindicaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
Continúan las reivindicaciones del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca
Rafa Gobantes

La Junta de la Asociación de vecinos del barrio del Perpetuo Socorro se reunió hace unos días con representantes del grupo popular, en concreto con Teruca Moreno y con Gemma Allué, ambas concejalas del Ayuntamiento de Huesca. Según explica Purificación Broto, presidenta de esta entidad vecinal, en un clima de cordialidad se les transmitieron los problemas y las necesidades que tiene el Barrio del Perpetuo Socorro. “Se han tratado temas de urbanismo, medioambiente, de equipamientos, y de seguridad ciudadana, se han tomado nota de los mismos y comprometido a hacer seguimiento municipal para que vaya mejorando la ciudad en esta parte de Huesca”, plantea la presidenta del barrio.

Entre los muchos asuntos tratados destacó la necesidad de mejorar y actualizar el trazado de calles y plazas que se han quedado obsoletas. Una de estas reurbanizaciones, más demandadas, es la plaza Federico Mayo, donde se ubicará la nueva sede de la Asociación de Vecinos.

Asimismo, se trató “lo necesario que es el Centro de Salud en el solar de la cárcel”. Purificación Broto recuerda que este terreno se cedió a la DGA dándole un plazo de cinco años para su realización “y, o ya han pasado, o están a punto de cumplirse”. Las concejalas populares también tomaron nota de la reivindicación de la escuela de 0-3 años, “en un barrio con mucha población infantil”. En la cita también se habló de seguridad ciudadana, de la importancia de que se cumplan las ordenanzas de seguridad y convivencia. “Queremos que se haga un censo de pisos desocupados y ocupados de forma fraudulenta. Pedimos vivir con seguridad con independencia de en qué zona vivas”, reclama la representante vecinal.

Además, se puso sobre la mesa la necesidad de “mejorar las viviendas y que sean accesibles, que desaparezcan las infraviviendas; vivienda digna”.

“Pedimos la construcción de nuevas viviendas y viviendas de alquiler con derecho a compra, en ambos casos desligadas de vivienda social, ya que nuestro barrio ya tiene sobrepasado su cupo”, indica. Los vecinos agradecieron la propuesta del PP en el último pleno municipal, de que Suelo y Vivienda de Aragón se hiciera cargo del suelo del solar de la cárcel para hacer viviendas, “siendo que en Huesca hay falta de las mismas”.