Huesca
en colaboración con grupo empresarial costa

Grupo empresarial Costa, comprometido con el deporte y la igualdad

Apoya al SD Huesca Femenino, Casademont Zaragoza y Bodega SOMMOS Intersala en su compromiso por la promoción de la mujer también en el deporte.

Imagen SD Huesca Femenino
Imagen SD Huesca Femenino.
Grupo Costa

Grupo Empresarial Costa es un grupo agroalimentario de carácter familiar y aragonés, cuya historia está unida al nacimiento de Piensos Costa en Fraga en 1966. Un grupo que desde tierras aragonesas llega a 107 países. Además, el Grupo Empresarial Costa se caracteriza por basar su modelo de negocio en el compromiso con sus más de 4.000 empleados y con los territorios donde está presente. Su principal actividad se concentra en el holding cárnico bajo el nombre Costa Food Group, en el que se apuesta por los productos naturales desde el origen, a través del proceso circular controlado desde la producción, la transformación y hasta la elaboración de jamones y productos de charcutería bajo las marcas Casademont, Villar, La Nuncia y Aviserrano. Además, está presente dentro del sector vitivinícola y hotelero con la Bodega SOMMOS y SOMMOS Hoteles; así como en otros sectores, como el de fitosanitario, energías renovables, inmobiliario y automoción.

Alineado con sus valores de vinculación y compromiso con el territorio, Grupo Empresarial Costa ha mantenido desde sus inicios una apuesta decidida por el apoyo al deporte aragonés, por su potencial para transmitir valores positivos e ilusionantes a la sociedad, promover hábitos de vida saludables y su capacidad para dinamizar territorios.

El Bodega SOMMOS Intersala.
El Bodega SOMMOS Intersala.
Grupo Costa

'Decide tu historia'

Actualmente, apoya a través de sus marcas Casademont y Bodega SOMMOS, equipos masculinos y femeninos, tanto base como profesionales. En clave femenina, con su marca Casademont patrocina al equipo Casademont Zaragoza Femenino que compite en la Liga Femenina Endesa; así como, desde la pasada temporada, al equipo SD Huesca Femenino que compite en la Primera División Nacional y a equipos de fútbol base femenino de la UDF Femenino de Fraga. Además, con su marca Bodega SOMMOS, patrocina al equipo Bodega SOMMOS Intersala, que se estrena en la competición en la Primera División Nacional Femenina de fútbol sala.

El 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer, el grupo lanza una campaña en colaboración con los clubs Basket Zaragoza, SD Huesca e Intersala Promises Zaragoza, para visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo.

El equipo Casademont Zaragoza.
El equipo Casademont Zaragoza.
Esther Casas/Basket Zaragoza

Las jugadoras de diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto, fútbol o el fútbol sala, de los equipos Casademont Zaragoza, SD Huesca Femenino y Bodega SOMMOS Intersala, protagonizan la nueva campaña 'Decide tu historia', donde además de fomentar valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, visibilizan el papel de la mujer en el deporte.

Toda una apuesta del Grupo Empresarial Costa por el deporte femenino como base en la sociedad, contribuyendo al desarrollo de proyectos que retengan el talento deportivo femenino en la región y a la promoción de la mujer, también en el deporte.