Huesca

TRIBUNALES

La Fiscalía de Huesca pide 13 años y medio para tres acusados de traficar con cocaína

Uno de los procesados compraba la droga en Zaragoza a otro encausado y la vendía en su piso en la ciudad oscense

Palacio de Justicia de Huesca.
Palacio de Justicia de Huesca.
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca juzga este miércoles a tres acusados de traficar con cocaína, para quienes la Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para cada uno. Las calificaciones provisionales del Ministerio Público indican que uno de los procesados compraba la droga en Zaragoza a otro de los encausados para posteriormente venderla en su piso en la capital altoaragonesa.

Las detenciones de los tres ocurrieron los días 25 y 26 de junio de 2019. Previamente, la Policía Nacional había tenido conocimiento de que uno de los acusados, J.J.C.G., vendía "todo tipo de estupefacientes en su domicilio" en Huesca, por lo que estableció un dispositivo de vigilancia. El primer acusado era ayudado por un segundo, M.R.P., que ponía su coche para distribuir la droga.

El dispositivo permitió observar, el 27 de mayo de 2019, cómo dos personas entraban con apenas dos horas de diferencia en el domicilio citado. Ambas fueron detenidas después de salir del piso y a ambas se les encontró cocaína. Los dos están llamados a declarar como testigos.

Las investigaciones policiales siguieron y, tras el auto judicial, se pinchó el teléfono de J.J.C.G., descubriéndose así que había contactado con el tercer acusado, J.O.O., residente en Zaragoza, para acudir a la capital aragonesa y comprarle allí cocaína, que luego se distribuiría en Huesca. El 25 de junio de 2019, la policía siguió a los dos primeros acusados desde Huesca a Zaragoza, donde los agentes vieron la venta de droga en el vehículo de los encausados. Los dos primeros procesados fueron detenidos por dos patrullas de Policía en Huesca, incautándose 48,32 gramos de cocaína con un valor de 4.605,14 euros.

Al día siguiente, 26 de junio y tras un auto judicial, la Policía entró y registró el piso de J.O.O. en Zaragoza, donde se encontró resina de cannabis (11 gramos), 42 cartuchos de postas de diversos calibres y material para el traslado, preparación y división en dosis de la cocaína y el cannabis.