Huesca

SUCESOS

Tres perros atacan a un hombre mientras paseaba por las afueras de Huesca

La dueña está denunciada y el agredido, que tuvo que ser trasladado al hospital, fue mordido en el cuello, espalda, mano y pantorrilla

El ataque de los perros fue en una pista paralela a la carretera a Sariñena. En la imagen de Google Maps, proximidades de la zona.
El ataque de los perros fue en una pista paralela a la carretera a Sariñena. En la imagen de Google Maps, proximidades de la zona.
S.E.

El pasado martes, a primera hora de la tarde, un hombre paseaba a las afueras de Huesca por la pista paralela a la carretera a Sariñena, poco después de pasar la depuradora, cuando tres perros de la raza American Staffordshire Terrier se le abalanzaron y atacaron. Aunque el hombre pudo librarse de los canes gracias al bastón para caminar que llevaba, los perros le causaron heridas por mordedura en el cuello, la espalda, tres dedos de la mano izquierda y en la pantorrilla. La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge, donde permaneció 24 horas en observación, y ahora se está acabando de recuperar de las heridas sufridas.

La dueña de los perros, que están clasificados como una raza potencialmente peligrosa, ha sido denunciada por el agredido. Además, el Hospital San Jorge envió un parte médico de lesiones a los juzgados, ha informado la Policía Nacional. Los canes se encuentran en la perrera de la DPH, donde los responsables están “a la espera de poder contactar con la dueña”, ha indicado la Diputación.

“Estaba caminando y oí ruido. Me volví y vi a tres perros corriendo hacia mí. Llevaba un bastón para caminar y traté de defenderme. La situación era grave, pero afortunadamente las consecuencias no han sido tantas”, ha relatado la propia víctima, quien insiste en hacer un “llamamiento a la responsabilidad” tras lo acontecido. “Yo me he escapado, pero estas razas son potencialmente peligrosas y otras personas quizá no se hubieran escapado, muchos menos niños”, ha agregado.

Durante el ataque, el hombre se cayó al suelo, momento en el que los perros se le tiraron al cuello. “Si no me levanto, me matan. Y porque llevaba bastón”, ha afirmado.

Según ha relatado el hombre atacado por los perros, son unos “hechos graves” y que los perros se pudieran escapar de la finca donde estaban es “una irresponsabilidad”.

Posible delito de imprudencia

La Policía Nacional ha confirmado los hechos y ha apuntado que pueden ser constitutivos de un delito de imprudencia. La consideración de leve o grave dependerá del estado de la finca donde estaban los perros y de las medidas que había para que no escaparan. Al parecer, los perros se escaparon escarbando un hueco entre una malla y el suelo.

Los perros fueron atrapados tras el ataque en la propia finca, a la que volvieron después de agredir al hombre. Fue él mismo, tras zafarse de los canes gracias al bastón que llevaba, quien avisó al 112. Una ambulancia acudió a la gasolinera cercana, donde lo recogió y lo llevó a urgencias del Hospital San Jorge. También se desplazaron al lugar dos coches de la Policía Nacional y efectivos de la Local, que horas después, junto al veterinario de la perrera de la DPH, atraparon a los canes. l