Huesca

CORONAVIRUS

Denunciadas 14 personas por organizar una fiesta de cumpleaños en Huesca

Se superaba el número de personas establecido por la normativa sanitaria

La Policía Local de Huesca vigila si la ITV está en vigor
Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de la fiesta
S.E.

Este martes fueron multadas 14 personas por organizar una fiesta de cumpleaños superando el número de asistentes establecido por la normativa sanitaria de prevención y contención para hacer frente a la pandemia producida por la covid-19.

La Policía Local de Huesca fue alertada sobre las 17.00 horas de la presencia de numerosos vehículos estacionados en un camino cercano al casco urbano de la ciudad, junto a una finca particular, en cuyo interior parecía que se estaba celebrando una fiesta.

Varias dotaciones de este cuerpo local de seguridad se desplazan hasta el lugar y constatan la celebración de una fiesta de cumpleaños. Los agentes de la Policía Local proceden a realizar un recuento de los asistentes, siendo los mismos no convivientes en su mayoría y obteniéndose como resultado la presencia de 14 adultos y 18 menores de edad. Todo ellos hacían uso de mascarillas.

Por los hechos expuestos se procede a ordenar la inmediata finalización de la celebración, lo que se cumple por parte de los participantes sin incidencia alguna, y se procede a denunciar a los 14 adultos por la presunta comisión de infracción a lo dispuesto en la Ley 5/2014, de 26 de junio, de Salud Pública de Aragón, siendo remitidas las denuncias al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón para su sanción, en su caso.