Huesca

CONVIVENCIA

El alcalde de Huesca pide un informe a la Policía sobre la okupación

“Es un importante número de viviendas y de afección a la convivencia”, afirma Luis Felipe

[[[DDAARCHIVO]]]
Foto de archivo de un edificio ocupado en el casco histórico de Huesca.
D.A.

El alcalde oscense, Luis Felipe, ha encargado a la Policía Local un informe sobre el nivel de ocupación de viviendas en la ciudad, para aclarar quiénes son los propietarios de dichas viviendas.

Felipe señaló que en la crisis de 2008-2010 hubo muchas personas que optaron a la compra de vivienda que, posteriormente, pasaron a manos de entidades financieras, y que hoy están en manos de distintas empresas cuya desidia o dejadez causa en ocasiones graves problemas de convivencia.

“Esas viviendas quedaron en manos de entidades financieras y hoy están en manos de empresas que a nivel nacional se encargan de su gestión y este tipo de viviendas son objeto de ocupación”. En este punto, el alcalde dijo que ha dado el encargo a la Policía Local para saber el grado de ocupación que existe en la ciudad y a quiénes pertenecen esas viviendas porque “existe el deber de propietario de mantenerlas y no una dejadez que provoca una ocupación y luego eso genera conflictos en la convivencia”.

Una vez conocida la relación de viviendas, por parte de los servicios jurídicos municipales se estudiará la posibilidad de intervención del Ayuntamiento en este tipo de viviendas. Así, Felipe explicó que “estamos hablando de un número importante de viviendas y de una afección importante a la convivencia”, por lo tanto, “jurídicamente hay que estudiarlo”.