Huesca

VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Aragón mantiene la vacunación con la fórmula de AstraZeneca

El Gobierno cumple con lo que digan las agencias española y europea del medicamento

Vacuna de Astrazeneca.
Vacuna de Astrazeneca.
EFE

A pesar de que varias comunidades autónomas del país hayan decidido no continuar inoculando uno de los lotes de la vacuna de AstraZeneca tras asociarle casos de trombos en varios pacientes de diferentes países europeos, Aragón sí va a continuar con la vacunación en la comunidad, ya que, según han explicado fuentes del Gobierno autonómico, “van a seguir cumpliendo con lo que digan tanto la Agencia Española del Medicamento, como la europea”, organismos que de momento, no han encontrado una relación directa entre la dosis de esta vacuna y esta reacción, por lo que consideran que se debe seguir con la administración de la misma, ya que “sus beneficios continúan superando los riesgos”, aseguran.

Pese a ello, desde la Agencia del Medicamento están investigando si los acontecimientos adversos registrados pueden tener alguna relación causal con la vacuna.

Recordamos que en esta comunidad no se ha registrado todavía ningún efecto secundario de esta tipología, aunque en otras cinco autonomías se ha inmovilizado el lote sospechoso de causar estos efectos secundarios.

Más de 33.000 dosis puestas en la provincia

Por otra parte, la comunidad autónoma ha administrado 1.574 dosis de la vacuna contra la covid en la provincia altoaragonesa entre el miércoles y el jueves.

Desde que se puso en marcha la campaña de vacunación en Aragón, se han puesto 33.584 vacunas en la provincia altoaragonesa. De ellas, 18.030 dosis corresponden al sector sanitario de Huesca y las 15.554 restantes son del sector de Barbastro.

En toda la comunidad autónoma, el número de vacunas inoculadas hasta este jueves era de 175.856, de las que 56.999 corresponden a segundas dosis (es decir, a personas ya inmunizadas).

En el último día, el número de dosis administradas en la comunidad autónoma de Aragón ha crecido en 7.194.

Aragón ha puesto el 86,02 por ciento de las vacunas que han llegado. Reserva 3.500 dosis para garantizar la continuidad de la campaña.

Etiquetas