Huesca

universidad

Javier Lambán: “El éxito de la Universidad de Zaragoza es el nuestro”

El presidente de Aragón presidió este viernes el acto de investidura del rector José Antonio Mayoral

José Antonio Mayoral, en el centro, jurando su cargo como rector de la Universidad de Zaragoza.
José Antonio Mayoral, en el centro, jurando su cargo como rector de la Universidad de Zaragoza.
CHUS MARCHADOR

“Es esta una toma de posesión cargada de recuerdos y emociones, pero también de incertidumbres y, sobre todo, de ilusión”. Así comenzó este viernes su discurso, José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, durante su acto de investidura y la toma de posesión de su Consejo de Dirección.

Mayoral agradeció “la buena disposición y excelente trabajo” a todas las personas que integran “la familia de la Universidad de Zaragoza”, ya que expresó que “la superación de la crisis académica provocada por la pandemia no hubiera sido posible sin ellas”. Por lo que trasladó, una vez más, su respeto y admiración en nombre de toda la institución.

Además, recordó a “todos los universitarios que directa o indirectamente han sufrido este virus, en algún caso con dolorosas perdidas”, por lo que Mayoral les mandó “las condolencias y el apoyo de toda la Universidad de Zaragoza”.

La ceremonia, que tuvo lugar en la mañana de este viernes, estuvo presidida por el presidente de Aragón, Javier Lambán. El encuentro entre ambos sirvió para ratificar la intención de seguir colaborando mutuamente y seguir haciendo de la universidad “un espacio de igualdad de oportunidades para todos los alumnos”, expresó el presidente autonómico.

“La Universidad es la provisora del saber y de los futuros líderes de nuestra sociedad. El acceso cada vez más universal a la universidad es de justicia social pero también de eficiencia política porque no debemos desperdiciar el talento esté donde esté, sea cual sea el estamento social”, argumentó Lambán.

Tras asegurar que “su éxito es el nuestro”, el presidente aragonés advirtió de la necesidad de afrontar el tiempo que nos va a tocar vivir, tras dos crisis seguidas. “Estamos en la encrucijada de salir juntos o sumirnos en el estancamiento y, por tanto, en la decadencia”, señaló. Por ello, volvió a reclamar el esfuerzo conjunto para alcanzar una estabilidad social y económica “que será más necesaria que nunca”.