Huesca

MOVILIZACIÓN

Los ‘temporales en fraude de ley’ de Huesca se concentran este domingo

Tras la sentencia de la UE, hay caravanas por la fijeza de estos empleados en 31 localidades del país

Los interinos "en fraude de ley" vuelven a concentrarse este lunes en Huesca
Los interinos "en fraude de ley" vuelven a concentrarse este domingo en Huesca
R.G.

La plataforma de trabajadores públicos temporales en fraude de ley, MI15F, ha convocado para este domingo 31 caravanas en coche en otras tantas localidades del país, entre ellas Huesca, para exigir que se haga fijos a estos trabajadores, basándose en la sentencia de la UE.

En la capital altoaragonesa, donde los trabajadores del Ayuntamiento en esta situación se han constituido en la asociación Aytosca, la caravana comenzará a las 11 de la mañana en el Palacio de Congresos. Durará una hora y recorrerá, entre otras calles, la avenida de los Danzantes, Obispo Pintado, Santa Clara, Cabestany, Cavia, Martínez de Velasco y Juan XXIII antes de ir emprendiendo el regreso al Palacio de Congresos. La organización pide a los asistentes llevar globos negros y amarillos para evidenciar el apoyo a la reivindicación.

La Plataforma MI15F exige con estas movilizaciones que se aplique la fijeza en todas las Administraciones Públicas a los trabajadores afectados por el abuso de temporalidad reconocido por los tribunales europeos.

La organización de las movilizaciones hace hincapié en que los asistentes deberán cumplir las medidas preventivas para evitar nuevos casos de coronavirus.