Huesca

AGRESIONES

Tres sanitarias han sido amenazadas o insultadas en la provincia de Huesca

En toda España se registraron en 2020 un total de 441 casos, un 35 por ciento menos que el año anterior

colegio de medicosHomenaje a los Interlocutores Policiales Sanitarios12- 3 - 21foto pablo segura
El Colegio de Médicos de Huesca reconoció la labor de los interlocutores policiales.
Pablo Segura

Tres doctoras altoaragonesas, dos de Atención Primaria y una de hospital, han sido amenazadas o insultadas este año, informó el Colegio de Médicos este viernes, en el Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios. En toda España, el total de agresiones comunicadas a los colegios médicos fue en 2020 de 441 casos, un 35 por ciento menos que el año anterior.

El Colegio de Médicos de Huesca aprovechó el Día Contra las Agresiones a Sanitarios para reconocer el apoyo de los interlocutores policiales sanitarios. La entidad colegial entregó dos placas a Pedro Fernández, comandante de la Guardia Civil, y Emilio Latorre, inspector de la Policía Nacional, en nombre de sus compañeros.

El Colegio de Médicos altoaragonés recordó que la figura de los interlocutores policiales sanitarios se creó en 2017 y la junta de la entidad colegial quiso reconocer la labor que hacen en la provincia estos agentes. Los interlocutores policiales sanitarios tienen como fin “frenar las agresiones a sanitarios, establecer cauces de comunicación con los centros y profesionales sanitarios y tratar de detectar puntos débiles en el tema de la seguridad de los trabajadores de la sanidad”.