Huesca

FORMACIÓN

El CPI Ramón y Cajal de Ayerbe se forma en “Internet y RRSS”

Inauguró el Plan Director para la Convivencia en los centros educativos

El teniente Alejandro Bernués, a la izquierda, impartiendo la charla vía streaming.
El teniente Alejandro Bernués, a la izquierda, impartiendo la charla vía streaming.
S.E.

El Centro Público Integrado Ramón y Cajal de Ayerbe protagonizó esta semana la sesión inaugural del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en la provincia de Huesca, el cual se lleva celebrando desde el año 2007.

El teniente de la Guardia Civil Alejandro Bernués impartió al alumnado la charla ‘Internet y redes sociales’ a través de una videoconferencia desde la Comandancia de la capital altoaragonesa, con la intervención de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y del teniente coronel Francisco Pulido, jefe de la Comandancia. Durante estos días también se están desarrollando las charlas impartidas por Policía Nacional.

La situación de excepcionalidad generada por la crisis sanitaria ha supuesto que la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y en sus entornos haya decidido que las charlas que ofrecen Policía Nacional y Guardia Civil durante este curso escolar, bajo demanda de los centros, se hagan vía streaming.

Para este curso escolar se han recibido 57 solicitudes desde los centros y 10 desde Ampas para impartir una o varias charlas a diferentes clases.

Por temáticas, la más demandada es “internet y redes sociales”, precisamente por el aumento tan significativo de su uso debido a la pandemia; completan la oferta de temas: “acoso escolar”, “drogas y alcohol”, “violencia sobre la mujer y discriminación” y “bandas violentas, racismo e intolerancia”.

En lo que respecta al curso anterior, un total de 4.953 alumnos y alumnas de centros educativos de la provincia de Huesca participaron en las charlas del Plan para la Convivencia y Seguridad Escolar. Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil impartieron 210 charlas a lo largo de toda la provincia, en colegios e institutos públicos y concertados.

Debido a la situación de crisis sanitaria y a la declaración del estado de alarma, no se pudieron completar todas las charlas previstas.