Huesca

REIVINDICACIONES LABORALES

Los interinos del Ayuntamiento de Huesca exigen de nuevo su fijeza

Unos 40 coches han recorrido la ciudad para reclamar que la Administración cumpla con la sentencia y la directiva de la Unión Europea

Más de 40 coches y tres bicis han formado la caravana de interinos del Ayuntamiento de Huesca que esta mañana ha recorrido las principales calles de la ciudad para exigir a las Administraciones Públicas que cumplan la sentencia y la directiva europea y les hagan fijos. Algunos de los afectados por este abuso de ley sentenciado por los tribunales europeos llevan más de 25 años trabajando y siguen siendo temporales.

Al término de la caravana, Nieves Gude ha insistido en las reclamaciones del colectivo, que se ha conformado en torno al MI15F a nivel nacional y en Aytosca en Huesca tras sentir que "los sindicatos mayoritarios nos han vendido"

Los temporales en abuso de ley reclaman que las Administraciones les hagan fijos y Gude ha subrayado que las ofertas públicas de empleo no son válidas. "La UE también lo dice", ha agregado. La opción que plantean las Administraciones, ha remarcado, "aboca a las listas del paro" a los trabajadores afectados, "la mayoría" de los cuales tiene más de 50 años.

Gude ha indicado que este asunto "viene de lejos" y que los trabajadores afectados van a seguir movilizándose hasta conseguir una solución. "Las prisas (de la Administración) vienen por el tirón de orejas de Bruselas, la sentencia y la directiva, y porque el grifo de las ayudas se puede cerrar si no solucionan la temporalidad" en el sector público, ha explicado.

La previsión es que haya una solución definitiva en mayo. Los interinos están "expectantes" de a ver "por dónde sale" el Gobierno nacional y Gude ha subrayado que estos trabajadores "no han entrado por la puerta de atrás", sino por procesos selectivos, y ha negado que hacerlos fijos suponga más coste: "Ya estamos presupuestados".

Además, estos años en abuso de ley, "a la Administración le ha ido muy bien tener temporales porque han privatizado servicios, cada vez hay menos personal y más vacantes sin salir".