Huesca

coronavirus

El ocio nocturno de Huesca pide abrir con aforos reducidos y medidas de prevención

Ollés recuerda que estos establecimientos fueron de los primeros en cerrar sus puertas a causa de la crisis sanitaria

Bares de ocio nocturno cerrados en Huesca a causa de la pandemia.
Bares de ocio nocturno cerrados en Huesca a causa de la pandemia.
Rafael Gobantes

El sector del ocio nocturno de Huesca ha pedido poder reanudar la actividad tras haber quedado paralizada hace un año a causa de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, abriendo sus puertas con aforos reducidos y medidas de prevención, así como pudiendo consumir en el interior.

El portavoz de la sectorial de ocio nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca, Miguel Ollés, ha recordado que estos establecimientos fueron de los primeros en cerrar sus puertas a causa de la crisis sanitaria y todavía siguen en la misma situación.

En la ciudad de Huesca, se han relajado las restricciones para algunos locales ya que se les ha permitido instalar las terrazas en el exterior, a pesar de lo cual y de que buena parte de los negocios han recibido las ayudas estipuladas, los pubs, salas de concierto y cafés cantantes han insistido en que lo que quieren es poder reabrir sus negocios.

"Queremos que nos establezcan unas medidas y que se pueda consumir en el interior, en mesa, viendo un concierto, con aforos reducidos", ha esgrimido Ollés, que ha apuntado que no todos los establecimientos son iguales y, por lo tanto, no todos deberían tener las mismas restricciones.

En concreto, ha dicho que las limitaciones "deberían ir en función de la altura de cada local o de la renovación de aire", entre otras cosas, para apostar por el uso de medidores de CO2 "que pueden indicar si un espacio es seguro".

Ollés ha sostenido que a las empresas de ocio nocturno no se les puede prohibir trabajar y seguir cobrando impuestos y por eso siguen reclamando una ayuda especial para este sector, que se ha endeudado a causa de la pandemia. "El problema se dará cuando haya que devolver ese dinero; veremos quién aguanta porque el negocio no será lo que era y hemos acumulado gastos", ha dicho.