Huesca

DOTACIÓN

Alcer-Huesca entrega doce mesas auxiliares al Hospital San Jorge de Huesca

Se suman a las 19 aportadas previamente para completar la sala de hemodiálisis

La junta directiva de Alcer-Huesca, junto a directivos del Hospital San Jorge de Huesca.
La junta directiva de Alcer-Huesca, junto a directivos del Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

La asociación Alcer Huesca, que agrupa a los enfermos renales de la provincia de Huesca, tanto trasplantados como en los diversos tratamientos sustitutivos, hizo entrega este martes de 12 mesas auxiliares, para complementar las 19 que aportaron previamente para así completar el número de puestos de la sala de hemodiálisis.

Esta dotación se realiza a partir de un proyecto que decidió llevar a cabo la junta directiva actual para mejorar la situación de los pacientes en hemodiálisis en su entorno hospitalario.

“Estos pacientes pasan muchas horas semanales en la sala de hemodiálisis. Nos llegan sugerencias y en algunas ocasiones posibles mejoras de algunos elementos de la sala que consideran importantes”, indican desde la dirección. A lo largo del año 2020, realizaron varias donaciones y cesiones destinadas a solucionar estas sugerencias o recomendaciones y este año se inició con un nuevo proyecto. A este acto, acudieron miembros de Alcer-Huesca y representantes de la Dirección del Hospital San Jorge.