Huesca

CORONAVIRUS

Confirmados 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 9 en la capital

El Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles 11 positivos menos que en la jornada anterior

Centro de Salud Pirineos / 05-10-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]]
Centro de Salud Pirineos
Rafael Gobantes

El Gobierno de Aragón ha notificado este miércoles, a través de su portal de transparencia, 16 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Huesca, 11 menos que que los notificó este martes. Este balance corresponde a los datos datos recabados este martes, en el que se han contabilizado 9 de estos positivos en la capital oscense. 

Así, los análisis realizados en el centro de salud Pirineos han sumado 5 nuevos casos. Tres más se han detectado en el centro de salud Santo Grial también de la capital y 1 caso más en el del Perpetuo Socorro. En el resto de la provincia, se han notificado dos casos más en el área de salud básica de Binéfar y 1 en Almudévar, Monzón Urbana, Jaca, Tamarite de Litera y Huesca Rural. 

No se han notificado, en esta ocasión, ningún fallecido, mientras que la cifra de nuevos recuperados asciende a 34.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad, Salud Pública ha notificado 146 nuevos contagios de covid-19 detectados este martes, lo que supone 38 más que el día anterior, y cuatro fallecidos: tres en la provincia de Zaragoza y uno en la de Teruel.

Según los datos provisionales publicados este miércoles en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 128 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, junto a los 16 ya mencionados en la de Huesca y 2 que corresponden a la de Teruel, mientras que en un caso no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 109.873 y a 98.423 las que se han recuperado, de las que 224 recibieron el alta este martes.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.391, cuatro más de las que figuraban ayer en el portal correspondientes a las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3,1 % y el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes en el 25,7 %.