Huesca

TALENTO OSCENSE

El oscense Ariel Munguía, en la final del IX Premio Promesas de Le Cordon Bleu

Es alumno del CPIFP San Lorenzo de Huesca

La Escuela de Hostelería celebra un ciclo cultural de gastronomía
Centro Público Integrado de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca
D.A.

El oscense Ariel Munguía Martínez,  alumno del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Lorenzo de Huesca, es uno de los diez finalistas del IX Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Todos ellos se enfrentarán en la gran final el próximo 27 de abril en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, en la Universidad Francisco de Vitoria. Los finalistas, de 7 provincias españolas y 10 centros tendrán que presentar una propuesta con ingredientes y técnicas comunes ante un jurado profesional que se desvelará en las próximas semanas.

Para superar la última fase de selección y llegar a la final, los candidatos han tenido que demostrar sus habilidades elaborando su versión de ‘Ballotine’ de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate ‘concassé’ y alcachofas con jugo al estragón. Las propuestas de los candidatos han estado publicadas en la página oficial de Facebook de la Escuela, donde el público ha podido valorarlas y sumar el voto popular a la selección del jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid.

Los 10 finalistas tendrán que enfrentarse a una exigente prueba de cuatro horas de duración en las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid, donde deberán elaborar su propuesta partiendo de una serie de ingredientes y técnicas comunes. El ganador de la final recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros. 

Etiquetas