Huesca

HUESCA

Las peluquerías se concentran para bajar el IVA

La manifestación tendrá lugar el 22 de marzo en la plaza López Allue

El sector vuelve a manifestarse para pedir la reducción del IVA que se les aplica.
El sector vuelve a manifestarse para pedir la reducción del IVA que se les aplica.
P.S.

Los salones de peluquerías, barberías y estéticas se manifestarán el próximo 22 de marzo en la plaza López Allue, revindicando que el IVA de estos centros debe disminuir a un 10% ya que es considerado un sector esencial.

Sandra Miralles, la coordinadora de peluquerías de Huesca, protesta que el Impuesto sobre el Valor Aañadido actual, del 21%, dificulta el mantenimiento de los centros: “Reivindicamos que nos devuelvan nuestro IVA al 10%. Tal y como está la situación ahora con la pandemia, y antes, está costando sacar las peluquerías y los centros de estética adelante”.

Las peluquerías, desde el comienzo de la pandemia, son consideradas sectores esenciales. A pesar de esto, deben pagar el IVA más alto. “Como el Gobierno nos considera primera necesidad desde la pandemia, exigimos que se nos dé el IVA de primera necesidad, no el de lujo que tenemos”, expresa Sandra.

La Covid-19 ha afectado a todos los sectores, uno de ellos siendo el de las peluquerías, centros de estética y barberías. Según afirma Miralles, estos centros están sufriendo más este año que el anterior, con la irrupción de la pandemia: “Vamos peor que el año pasado. Llevamos muchos meses abiertos y, al estar trabajando con aforos reducidos, no estamos cubriendo lo que se necesita. No trabajamos igual que antes. Estamos al 50% de lo que hacíamos el año pasado”.

A pesar de todas estas dificultades, Miralles afirma que la gente sigue yendo a los centros: “La gente sigue viniendo a arreglarse a las peluquerías a pesar de la pandemia”.