Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

“Pedimos mascarillas FFP2 y la bajada de ratios”

La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca salió a la calle para reivindicar más protección frente al coronavirus

La concentración tuvo lugar en la plaza Cervantes y está previsto que continúen el próximo mes.
La concentración tuvo lugar en la plaza Cervantes y está previsto que continúen el próximo mes.
Pablo Segura

Con el objetivo de que se disminuyan las ratios de alumnos en los centros educativos y de que se dote a los profesores de mascarillas FFP2, la Junta de Personal Docente no Universitario salió a la calle en la jornada de este martes -por tercera vez en este mes de marzo- para expresar estas reivindicaciones.

“Queremos la disminución de ratios para que los alumnos puedan respetar la distancia de seguridad con motivo de la pandemia”, explicó la presidenta de esta junta. “Es lo que llevamos pidiendo desde el comienzo del curso, pero no nos hacen caso”, lamentó.

Además, la junta pide que se repartan mascarillas FFP2 entre el profesorado, “ya que se ha demostrado que son las que realmente funcionan”, algo “fundamental, ya que a día de hoy cada profesor se está comprando su mascarilla”. Por ello, consideran que es la administración la que las tiene que suministrar.

“Hasta ahora sólo proporcionan este tipo de mascarillas a las personas que lo hayan pedido por ser vulnerables, pero consideramos que todo el profesorado pasa muchas horas en el aula con un gran número de alumnado, sobre todo en bachiller, donde hay hasta 30 alumnos por clase”.

Respecto al aumento de profesorado para conseguir la disminución de ratios, desde la junta critican que “nos ponen la excusa económica”. En este sentido, defienden que “en educación no se puede escatimar, porque lo más importante son los alumnos”, finalizó.