Huesca

EMPRESAS

Ceos-Cepyme Huesca lanza de nuevo su Índice de Confianza Empresarial

Pretende conocer la opinión de los empresarios para impulsar iniciativas  

La Ceos Cepyme de la provincia de Huesca pide más liquidez y adaptar tasas e impuestos
Sede de Ceos Cepyme de Huesca.
S.E.

Ceos-Cepyme Huesca lanza su nueva edición del Índice Confianza Empresarial de la provincia de Huesca (ICE). Con este índice se pretende conocer la opinión directa de los empresarios sobre diferentes cuestiones de especial relevancia para impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio, y más en estos momentos tan críticos para la sociedad y la economía. El ICE es un indicador que resume cuál es la tendencia que viene siguiendo y seguirá la economía de la provincia, explican desde Ceos-Cepyme Huesca.

De periodicidad anual, aunque en 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia de la Covid-19, en la elaboración de este indicador colaboran más de 400 empresas situadas en todo el territorio altoaragonés. El proceso de recogida de información es vía telemática y telefónica y para el cálculo del índice se tienen en cuenta las variables: ventas, número de trabajadores e inversión.

Los resultados para cada variable, detallan, se resumen en dos indicadores que hacen referencia a la confianza de los empresarios en el momento actual (Índice de Situación) y a la confianza en este año 2021 (Índice de Expectativas). Cada uno de los indicadores se calcula como la media ponderada de los saldos de las variables analizadas.

De esta forma, el ICE es el resultado de calcular la media del Índice de Situación y el de Expectativas: Valores positivos indican avances, mientras que datos negativos señalan retroceso de la actividad.

Desde Ceos-Cepyme Huesca recuerdan que en los últimos años, desde la anterior crisis económica, el ICE ha registrado siempre valores negativos, alcanzando cifras positivas en los años 2017 y 2018 para volver a caer en términos negativos en el año 2019 (-10,5).

Etiquetas