Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Con Huesca Podemos Equo propone medidas para facilitar el acceso al Cdan a pie o en bicicleta

El Ayuntamiento de Huesca tiene compromisos adquiridos con la Red de Ciudades por la Bicicleta y con la Red de Ciudades que Caminan

El CDAN se cuela en el top 10 de los mejores museos situados en zonas rurales
Propuestas para que los ciudadanos puedan acceder al CDAN
CDAN

El grupo municipal Con Huesca Podemos Equo propuso en el Consejo Sectorial de Turismo, Comercio y Hostelería, celebrado el pasado miércoles, dos medidas para facilitar y promocionar el acceso el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN). En primer lugar, incluir en el proyecto “Entorno Verde”, proyecto financiado con 500.000 euros por la Diputación Provincial de Huesca que unirá las albercas de Loreto, Cortés, Valdabra y las fuentes de Marcelo, un ramal que comunique con el CDAN desde el camino de la alberca de Cortés. 

La segunda propuesta consiste en prestar a los turistas bicicletas que, previamente, se recogerían en la Oficina Municipal de Turismo. Esas bicicletas provendrían de un taller de reparación y recuperación de las bicicletas que se van almacenando en el Depósito Municipal de Vehículos, de acuerdo al programa que desde con Huesca Podemos Equo se propuso al Ayuntamiento de Huesca en septiembre de 2019. "Es lamentable que estas bicicletas terminen convirtiéndose en chatarra una vez transcurrido el tiempo reglamentariamente establecido para su destrucción", denuncian desde la formación.

"Todavía hay muchos vecinos y vecinas de Huesca que no conocen el CDAN, y sin embargo pasan diariamente muy cerca, por el camino que ahora se pretende potenciar y señalizar", señala Óscar Sipán, portavoz de Con Huesca Podemos Equo. Por otro lado, continúa Sipán, “desde nuestro Grupo vemos un despropósito la propuesta del PSOE de financiar parte del viaje a los turistas en taxi al CDAN, a un museo de arte y naturaleza; ya hemos sido noticia nacional por la gestión del cese de Juan Guardiola. Una ciudad del tamaño y la orografía de Huesca debe potenciar los traslados a pie y en bicicleta. Proponemos prestar a los turistas bicicletas restauradas y recuperadas del Depósito Municipal que, previamente, se recogerían en la Oficina Municipal de Turismo”.