Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El desbloqueo de Harineras facilita acabar la Estación Intermodal de Huesca

Felipe afirma que Adif y Consistorio trabajan en la infraestructura y también en la vía verde

ambliacion vias del la estacion de huesca paseo las pajaritas 17 -3 - 21 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
ambliacion vias del la estacion de huesca paseo las pajaritas 17 -3 - 21 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Pablo Segura

La modificación del planeamiento urbanístico de Harineras aprobada este miércoles en el pleno del Ayuntamiento dotará a la institución municipal de suelo suficiente para una futura ampliación de la estación de tren y del haz de vías, manifestó el alcalde oscense, Luis Felipe.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno del Ayuntamiento, el regidor apuntó que ahora se podrá concluir la Estación Intermodal de la ciudad, que contará con “viabilidad” para tener dos AVE y Cercanías.

La ampliación de la Estación ocupará “100 por 100 suelo público” y se extenderá por la zona del banco azul, pero está a expensas de que Ayuntamiento y Adif lleguen a un acuerdo sobre la cesión de la vía verde, propiedad de esta última. “Seguiremos trabajando con Adif para la conclusión de la Estación Intermodal y también estamos avanzando con ellos en la vía verde”, apostilló el alcalde.

Conexión entre Juan XXIII y Teruel

El primer edil también informó tras el pleno de la situación de la futura conexión entre la avenida Juan XXIII y la calle Teruel, que “entra directamente en el diseño definitivo de la Estación”.

Adelantó el alcalde que “parece descartado” un paso soterrado entre ambas calles debido a las capas freáticas que hay en la zona, por lo que la solución sería uno elevado.

Las negociaciones para la ampliación de la Estación Intermodal y para la conexión entre Juan XXIII y Teruel implican al Ayuntamiento, al Gobierno de Aragón y a Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), propietarias de los terrenos afectados.

Al ser “afortunadamente” suelo público, la negociación será “mucho más fácil”, previó Felipe, quien apuntó que la Estación Intermodal, una vez finalizada, podría llegar “probablemente” hasta el puente sobre la ronda Alcañiz.