Huesca

VIVIENDA

La PAH le reclama a Luis Felipe soluciones

Pide al alcalde alternativas para los oscenses sin vivienda

Intervención en un desahucio de la PAH.
Intervención en un desahucio de la PAH.
Pablo Segura

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huesca (PAH Huesca) reclama al alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, una solución para “el número creciente de ciudadanos que no tienen medios para conseguir un techo a precio de mercado”. Esta Plataforma recuerda que en la pasada legislatura se creó la Oficina Municipal de Vivienda, que funcionó muy bien y no le faltó faena, pero Luis Felipe creía tanto en ella que en cuanto cambió de socios de gobierno la cerró sin dar más explicaciones”, lamentan desde esta entidad. La PAH Huesca también pone de manifiesto que en 2019 se creó un censo desde el que se detectaron 5.000 viviendas vacías en la ciudad, “un informe que duerme en un cajón desde entonces”, apuntan.

Asimismo, indican que en aquel entonces “se prometieron un buen número de viviendas sociales, en el solar de La Merced, en el de la cárcel y un número curiosamente menguante hasta llegar a cero en el de las Harineras”. Por otra parte, desde la PAH dicen que no entienden que Luis Felipe encargue a la Policía Local la labor de realizar un censo de viviendas vacías en la ciudad, especialmente en el Perpetuo Socorro, una tarea que consideran que no les corresponde.

Y en esta misma línea, el próximo 20 de marzo Aragón Antidesahucios ha convocado a las 12 horas una concentración en la plaza Cervantes para reclamar el derecho a la vivienda.