Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luis María Beamonte: “Los efectos de la covid se agudizan por la falta de planificación de la DGA”

El presidente del PP-Aragón alerta de la “complicada” situación de familias y negocios de Huesca

Luis María Beamonte.
Luis María Beamonte.
Rafa Gobantes

“Los efectos dañinos que la covid ha generado se han agudizado en la provincia de Huesca como consecuencia de la falta de sensibilidad y de planificación del Gobierno de Aragón y de una serie de decisiones incomprensibles como la no apertura de las estaciones de esquí del grupo Aramón, que han tenido sus efectos en la complicada situación que están viviendo miles de familias y de negocios y que se evidencia en los datos de desempleo, que ha crecido en un 45,22% con respecto al año anterior con casi 4.000 parados más”.

Así lo puso este jueves de manifiesto el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, antes de la reunión del Comité de Dirección del PP de Huesca, donde se analizó la dura situación que atraviesa esta provincia y se volvió a poner sobre la mesa la falta de soluciones por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. “No vale la lluvia de millones, cual sorteo de Navidad que anuncian Sánchez y Lambán día tras día, sin que, en realidad, a los autónomos, a las familias, les haya llegado nada”, criticó.

“No es de recibo que, en una provincia donde el sector de la nieve y el ocio es vital para su economía, las estaciones del grupo Aramón estén cerradas y la justificación que dé el Gobierno sea que no es rentable abrir ahora, ¿cuántos y cuántos autónomos y pequeños y medianos empresarios han mantenido sus negocios abiertos perdiendo dinero? ¿cuántos siguen perdiendo dinero porque su actividad está vinculada a la nieve?”, advirtió.

Luis María Beamonte achacó la mala situación en la que se encuentran muchos negocios y familias oscenses a la “falta de sensibilidad y de implicación” del Gobierno de Aragón con esta provincia. Por eso, una vez más, volvió a exigir al Gobierno de Aragón que actúe compatibilizando el plano sanitario y el económico porque “no vale que el Ejecutivo solo actúe en un aspecto cuando ha pasado un año de pandemia y las familias llevan meses compaginando la protección de su salud con el intento de llegar a fin de mes cubriendo todas sus necesidades”. Así, reivindicó la capacidad de gestión y seriedad del Partido Popular frente a la propaganda y el anuncio fácil que se ha instalado en el Gobierno de Lambán. “El PP de Huesca y muchos de los alcaldes populares de las ciudades de la provincia está demostrando capacidad de gestión, apoyo a sus vecinos y saber estar a la altura de las circunstancias, se dan ayudas, se bajan tasas e impuestos y todo sin recibir ni un euro del Gobierno de Aragón o del Gobierno de España”, afirmó.