Huesca

coronavirus

Los nuevos contagios por coronavirus se mantienen en 20 este sábado en la provincia de Huesca, 8 en la capital

En el centro de salud de Santo Grial se han detectado 5 nuevos casos y otros 4 en Monzón Urbana

Test para detectar el coronavirus.
Test para detectar el coronavirus.
E. PRESS

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón que recoge a diario los nuevos datos de covid en la Comunidad, ha informado este sábado de 20 nuevos casos de covid en la provincia de Huesca, la misma cifra registrada en la jornada anterior. Los datos corresponden a las cifras recabadas a lo largo de la jornada del viernes y sitúan a la capital con ocho nuevos positivos, en cabeza. Cinco de estos casos han sido detectados en el centro de salud de Santo Grial, otros dos en el de Perpetuo Socorro y uno más en el de Pirineos.

El recuento de nuevos datos continúa en la zona básica de salud de Monzón Urbana, que reporta cuatro nuevos casos. Dos casos más han sumado las zonas básicas de salud de Graus y Hecho y un caso más se ha localizado desde Binéfar y Berbegal. El total de nuevos pacientes dados de alta asciende a 40.

Por otra parte, Salud Pública ha notificado 169 nuevos contagios de covid-19 detectados el viernes en el conjunto de Aragón, 50 menos que un día antes, y un fallecido en la provincia de Zaragoza.

Según los datos provisionales publicados este sábado en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 144 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, además de los 20 de la de Huesca y 1 a la de Teruel y en cuatro no se ha notificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 110.369 y a 107.772 las que se han recuperado, de las que 228 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.408, siete más de las que figuraban este viernes en el portal, una en las últimas 24 horas previas.

La tasa de letalidad se mantiene en el 3,1 % y el índice de mortalidad por cada 10.000 habitantes en el 25,8 %.

La incidencia acumulada en Aragón a siete días sube a 69 contagios y a 134,1 por cada 100.000 habitantes a catorce días, mientras que en Zaragoza se sitúa en 69 y 144,9 casos, respectivamente; en Huesca baja a 48,9 y 115,9 infectados y en Teruel a 20,1 y 53,7.