Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Vox presenta un programa de ayuda al sector de peluquería

Plantea un sistema de copago de los servicios profesionales de estos establecimientos

Vox Huesca propone controlar las reuniones de adolescentes donde no se guardan las medidas contra el coronavirus
Vox Huesca propone controlar las reuniones de adolescentes donde no se guardan las medidas contra el coronavirus
V.L.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Huesca propone un programa de ayuda al sector de peluquería y estética. La propuesta se concreta en un sistema de copago de los servicios profesionales de este tipo de establecimientos.

Según su propuesta, mediante un sistema de características similares a los del Plan Impulsa, los usuarios recibirían tarjetas de 10 euros, para gastar en cualquiera de las peluquerías y centros de estética de la ciudad.

Para hacer “más eficaces estas ayudas”, desde Vox proponen que los destinatarios de las mismas sean trabajadores en paro cobrando la prestación por desempleo, y autónomos que hayan cesado en su actividad en los últimos 12 meses. “El sector de peluquería y estética es un sector muy maltratado por los últimos gobiernos del PP y del PSOE. Han visto cómo les subían injustamente el tipo del IVA al 21 % y cómo se les excluía del plan de ayudas directas a empresas” señala el portavoz de VOX en Huesca, Antonio Laborda.

Del paquete de ayudas de 7.000 millones de euros obtenidos por el Gobierno del PSOE, estas empresas han quedado fuera por no estar dentro de los epígrafes del CNAE recogidos, explica.

“Y nuestro objetivo -subraya Laborda- es ayudar a dos colectivos muy perjudicados por la actual crisis económica: los parados y las peluquerías”. Desde VOX plantean que los trabajadores de las peluquerías “suelen ser autónomos (y sobre todo autónomas) a las que les ha costado toda una vida levantar un negocio y lo han mantenido con largas jornadas de trabajo. Llevan meses reivindicando un tratamiento fiscal más justo y las autoridades han hecho oídos sordos a sus justas demandas”.