Huesca

UNIVERSIDAD

Educación abrirá centros en Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Huesca, Monzón y Sabiñánigo para realizar la Evau

En el conjunto de Aragón se pondrán a disposición de los estudiantes un total de 68 centros educativos en 28 municipios

Prueba de la Evau en Huesca
Prueba de la Evau en Huesca
PABLO SEGURA

Este año la EVAU, la prueba de acceso a la Universidad, se ralizará en la provincia de Huesca, además de en la capital, en Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y Sabiñánigo. 

Los centros educativos en los que se desarrollará este año la Evau, que se han presentado voluntarios para albergarlas, son en la provincia oscense el IES Hermanos Argensola de Barbastro; el IES Sierra de San Quílez de Binéfar; el IES Bajo Cinca de Fraga; el IES Baltasar Gracián de Graus; la Escuela de Arte, el IES Ramón y Cajal, el IES Pirámide y el colegio Santa Rosa-Altoaragón de Huesca; el IES José Mor de Fuentes de Monzón y el IES San Alberto Magno de Sabiñánigo.

En total, en el conjunto de la Comunidad, Educación ha autorizado la apertura de 68 centros educativos en 28 municipios para la celebración de las próximas pruebas de la Evau, que se sumarán a las sedes de la Universidad en Huesca y Jaca en el caso de la provincia oscense y de Teruel y Zaragoza, incorporándose también aulas en 16 espacios universitarios. De esta forma, la Universidad de Zaragoza abrirá aulas para acoger a alumnado, además de en Huesca capital, en el campus San Francisco, Paraninfo, Veterinaria, Río Ebro y Teruel, y en total serán 84 los espacios en los que se llevarán a cabo las pruebas.

Como ya ocurrió el pasado año debido a la pandemia de covid-19, la Comisión Organizadora de la prueba, en la que están representados tanto el Gobierno de Aragón como la Universidad de Zaragoza, ha aprobado la organización de la convocatoria ordinaria de la Evau para facilitar su desarrollo con las mayores garantía de distancia entre los examinandos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Además, la apertura de colegios e institutos en 28 poblaciones aragonesas evitará desplazamientos de estudiantes, especialmente de la zona rural, a las capitales de provincia.