Huesca

altoaragón económico

Supermercados Altoaragón crece en apuesta por la sostenibilidad

Estrena un vehículo 100 % eléctrico para su servicio a domicilio dentro de su política de expansión y calidad

Vehículo de servicio a domicilio de Supermercados Altoaragón.
Vehículo de servicio a domicilio de Supermercados Altoaragón.
S.E.

Supermercados Altoaragón ha estrenado un nuevo vehículo propulsado al cien por ciento por electricidad para su servicio a domicilio, una adquisición que, más allá de un gesto, es el refrendo a una política de apuesta por la sostenibilidad que profundiza con acciones de contribución a la conservación del medio ambiente.

La tecnología más limpia y eficiente llega con la furgoneta Opel Vivaro-e, con una autonomía de más de 300 kilómetros para realizar hasta cinco servicios al mismo tiempo., Va equipado con contenedores y placas eutécticas que permite distribuir el producto refrigerado y congelado sin perder en ningún momento la cadena de frío.

El reparto a domicilio pasa a ser gestionado directamente por Cabrero e Hijos, después de haber externalizado el servicio a varias empresas desde que se empezó a funcionar en 1991. La empresa espera dar un mejor servicio con personal y medios propios. Además de la ciudad de Huesca, suministra a los municipios de Yéqueda, Banastás, Chimillas, Alerre, Banariés, Huerrios, Cuarte, Pompenillo, Lascasas, Tierz, Monflorite y Quicena.

Esta acción se suma a las ya adoptadas por la empresa Cabrero e Hijos para ser cada vez más sostenibles medioambientalmente: instalación de placas fotovoltaicas, cambio a iluminación led, instalación de puertas en murales de frío y uso de gases refrigerantes no contaminantes, sistemas de control de temperatura en los centros, distintas medidas encaminadas a reducir el empleo de materiales plásticos, etcétera, señala la compañía.

Además, la empresa oscense tiene previsto continuar con la remodelación progresiva de la sección de fruterías a un modelo mixto, en el que los clientes pueden elegir entre la adquisición de bandejas ya preparadas o la fruta a granel. En el último año se han cambiado 3 establecimientos a este sistema. Modernizará también su establecimiento de la calle Teruel, implantará la tarjeta de fidelización con numerosas ventajas para sus clientes y se sigue trabajando en la ampliación del centro logístico de Huesca capital.

Cabrero e Hijos, empresa centenaria de capital íntegramente oscense, genera en la provincia de Huesca más de 350 empleos directos y ofrece sus servicios en las localidades de Huesca, Barbastro, Binéfar, Jaca y Sabiñánigo, con 14 Supermercados Altoaragón y cuatro Cash Ifa Altoaragón