Huesca

educación

La Universidad de la Experiencia quiere volver a la normalidad

El alumnado, tras veinte años creciendo, se ha reducido entre un 20 y un 50 por ciento según sedes por la pandemia

Ángel Luis Monge, a la derecha, con representantes delCampus y la Universidad de la Experiencia.
Ángel Luis Monge, a la derecha, con representantes delCampus y la Universidad de la Experiencia.
Rafa Gobantes

La Universidad de la Experiencia ya encara el curso 2021/22 con la intención de recuperar la normalidad precovid, es decir, la presencialidad, “pero siempre con prudencia de lo que marque Sanidad y el Vicerrectorado”. Ángel Luis Monge, el nuevo director de la Universidad de la Experiencia, visitó ayer la sede oscense, una de las siete que hay en el Alto Aragón.

Con ese deseo de “retomar la normalidad en todo lo posible”, el próximo curso seguirá estructurándose en torno a 6 asignaturas (de 20 horas cada una) y 10 conferencias de temáticas “muy variadas: historia, literatura, derecho, medicina, innovaciones científicas, arte...”.

La Universidad de la Experiencia, afirmó su director, “vertebra el territorio”,“extiende la cultura” entre la población y tiene “un efecto socializador muy importante” para sus alumnos, personas de más de 55 años o jubilados.

Fundada en 2001, el número de alumnos de la Universidad de la Experiencia crecía cada año hasta la covid. Antes de la pandemia, había 740 estudiantes entre las siete sedes de la provincia, pero la caída ha oscilado entre el 20 y el 50 por ciento según sedes. Dos grandes factores explican este descenso: las medidas sanitarias -especialmente para mayores, público de la Universidad de la Experiencia- y la especial exigencia de la teleformación para estas personas.

Monge tiene previsto conocer en persona todas las ubicaciones -Sabiñánigo, Jaca, Barbastro, Monzón, Binéfar yFraga- y apuntó que hay “contactos” con alguna población para estudiar posibles expansiones de la Universidad de la Experiencia.

Etiquetas