Huesca

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Aragón cree que sus restricciones para Semana Santa son "más que suficientes"

La consejera Mayte Pérez valora que en la Comunidad las medidas son eficientes y Sanidad plantea adelantar el toque de queda a las 20 horas

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.
S. E.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha comentado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la DGA considera que las medidas que en este momento tiene Aragón son “más que suficientes” para controlar la expansión de la Covid-19 durante las vacaciones de Semana Santa. Mayte Pérez ha respondido así a la posibilidad planteada por el Ministerio de Sanidad de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas de cara a estas fechas, una opción de la que ha dicho no tener constancia de forma oficial.

El Gobierno y las comunidades autónomas vuelven a encontrarse esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar el repunte de los contagios a las puertas de la Semana Santa y sobre la mesa se pondrá la posibilidad de endurecer aún más las restricciones para evitar la temida cuarta ola.

Creo que en Aragón estamos en una línea estable, que la gente está siendo responsable incluso cuando de abrieron los perímetros de las provincias ha primado la prudencia y la cautela, algo que tengo que reconocer y agradecer enormemente a la ciudadanía aragonesa”, ha planteado la consejera de Presidencia.

Pendiente de lo que se decida esta tarde en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Mayte Pérez ha recalcado que las medidas de Aragón son suficientes.

En este encuentro, ha dicho, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, marcará su misma posición, “pero estamos a la espera de lo que se acuerde por el resto de Comunidades Autónomas”.

Y ha insistido en la idea de que “creemos que con las medidas que rigen en este momento en nuestra Comunidad las cosas están yendo moderadamente bien”, a la vez que ha hecho de nuevo un llamamiento a la “prudencia máxima” de cara a “unos días de fiesta que invitan a relajarse”.

“No podemos relajarnos en el cumplimiento de las medidas porque el cumplirlas da buenos resultados tal y como lo estamos viendo”, ha apuntado.

De esta forma, la consejera de Presidencia ha manifestado no tener constancia de forma oficial del adelanto del toque de queda a las 20 horas, tal y como plantea Sanidad.

“Siempre hemos sido tremendamente prudentes a la hora de flexibilizar las medidas, ha primado siempre el bien y el interés general en relación con la salud, creemos que es suficiente y por tanto vamos a ver qué sucede esta tarde”, ha planteado.