Huesca

crisis del coronavirus

Los hogares de personas mayores de Aragón empiezan a retomar la actividad

Ocho centros de la región participarán en una experiencia piloto para estudiar la situación

Los hogares para mayores van recuperando poco a poco sus actividades.
Los hogares para mayores van recuperando poco a poco sus actividades.
E. PRESS

Los hogares de mayores de Aragón -una red de 31 centros que cuentan con 106.000 socios- están empezando a recuperar muy poco a poco sus actividades habituales con la idea de ir incrementando la oferta y el número de centros que puedan acogerse a ella para, de forma paulatina y en unos meses, ir recuperando cierta normalidad, con todas las medidas de precaución y seguridad.

En este momento, ocho centros -dos de Huesca, cuatro de Zaragoza y dos de Teruel- van a participar en una experiencia piloto para que las personas interesadas puedan apuntarse y empezar a formar parte de las actividades -físicas y cognitivas- que se programen, con la idea de ver qué acogida tiene la propuesta y qué resultados se obtienen. Si las actividades funcionan, y la situación pandémica lo permite, el objetivo es que en octubre todos los centros puedan ofertar más actividades con las pertinentes restricciones de aforo, distancia y medidas de seguridad para evitar contagios.

Así lo explicó la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que en la mañana del martes asistió a una de las actividades de demostración que se están llevando a cabo antes de abrir las inscripciones.

Esta imagen de actividad y de personas mayores realizando deporte al aire libre nos llena de alegría y nos muestra que, muy poco a poco, las cosas están cambiando. Vamos a ser cautos, pero nos satisface ver que, con mucho cuidado, en grupos muy reducidos y cumpliendo todas las medidas de seguridad, podemos retomar alguna de las rutinas que formaban parte de nuestra normalidad y que desaparecieron con la covid”, expresó la consejera durante la demostración de las diferentes actividades.