Huesca

URBANISMO

Aprobado el gasto plurianual de la tercera fase de reurbanización de Ramón y Cajal

Los trabajos contarán con un presupuesto de 350.000 euros para este año y de 1,4 millones para 2022

Imagen de archivo de las obras en el paseo de Ramón y Cajal.
Imagen de archivo de las obras en el paseo de Ramón y Cajal.
Rafael Gobantes

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este jueves, por unanimidad, el gasto plurianual para llevar a cabo las obras de la tercera fase de reurbanización del paseo Ramón yCajal.

Los trabajos, que se centrarán en el tramo del paseo que confluye con el Coso Bajo y con la plaza Unidad Nacional, contarán con un presupuesto de 350.000 euros para este año 2021 y de 1,4 millones de euros para el año 2022. Las obras comenzarán después de verano.

Además, la Comisión ha aprobado acometer una actuación global deacondicionamiento y mejora del patio del Ayuntamiento. Los trabajos contarán con un presupuesto de 110.000 euros y saldrán próximamente a licitación.

También se ha aprobado destinar 40.000 euros al Departamento de Informática para la adquisición de diferentes licencias y programas informáticos, y se ha dado el visto bueno al gasto plurianual para los ejercicios 2021, 2022 y 2023 que permite la continuidad del programa de innovación bachillerato internacional en el IES 'Lucas Mallada'.