Huesca

CORONAVIRUS

Aragón comenzará en las próximas semanas la vacunación a ciudadanos por cortes de edad por debajo de los 65 años

Repollés afirma que las cancelaciones para la dosis de AstraZeneca en la Comunidad son "anecdóticas"

La consejera de Sanidad, Sira Repollés
La consejera de Sanidad, Sira Repollés
E. PRESS

La Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado este jueves que en las próximas semanas, cuando se termine de inocular las dosis de AstraZeneca al personal esencial de la comunidad, se procederá a empezar a vacunar al resto de ciudadanos por cortes de edad por debajo de los 65 años. 

La consejera manifestado, de esta forma, que la cancelación de citas en la comunidad para administrar la vacuna de AstraZeneca, retomadas este miércoles, 24 de marzo, han sido sido "anecdóticas". "No sabemos exactamente si el motivo -de cancelar la cita- ha sido por reticencias a la vacunación o porque la cita no les venía bien", ha asegurado Repollés. La administración de las dosis de AstraZeneca se ha reanudado "con mucha fuerza", "con muchas ganas de todo el mundo para vacunarse" y "sin ninguna incidencia". 

Por otro lado, en cuanto al fin de los contratos, en mayo, de los trabajadores captados con motivos de la pandemia, la consejera ha dicho que se estudiarán "uno por uno": "Aquellos que estructuralmente consideremos que tienen que continuar con su contratación y aquellos que sean prescindibles, se rescindirán y se volverán a contratar cuando sea necesario".

Por último, respecto a la recuperación de accesibilidad en los centros de salud de la comunidad, "tenemos un documento sobre la mesa, que hoy mismo vamos a discutir", ha indicado Repollés, concluyendo que "probablemente este documento se presentará la semana que viene a los consejos de salud y consejos permanentes para que hagan sus aportaciones, y luego informaremos a los centros de salud como tenemos que empezar a recuperar esta accesibilidad, que necesariamente pasa por una por una reforma de las citaciones y los servicios de admisión".