Huesca

crisis del coronavirus

Los feriantes oscenses retoman su actividad un año y dos meses después

La plaza San Antonio acogerá dos atracciones y una churrería durante el próximo mes de abril

atraccion ferias plaza san antonio 24 - 3 - 21 foto pablo segura
Una de las atracciones que estará disponible en la plaza San Antonio a partir de mañana.
Pablo Segura

Después de más de un año sin poder llevar a cabo su actividad habitual, la plaza San Antonio acogerá desde este viernes dos atracciones de feria y una churrería, así lo ha indicado Iván Sada, perteneciente a la empresa Atracciones Sada.

La idea es inaugurar el viernes y de momento estarán instaladas un mes, pero es posible que se alargue unos días más”, explica Sada, ya que debido a la restricción de aforo, tienen que estar durante un periodo de tiempo más extenso.

Sada destaca que por parte del Ayuntamiento no han tenido ninguna dificultad para esta instalación, algo que “agradecen” puesto que hay otros consistorios que se han negado a permitir estas atracciones.

Para llevar a cabo la actividad, los feriantes han tenido que presentar un protocolo que ha tenido que ser aprobado por el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en el que se establece que el recinto donde se encuentran las atracciones va a estar vallado, de esta manera el público que entre es aquél que se va a montar en las atracciones.

Además, se establecerá un aforo del 50 % para cada una de ellas, también habrá dispensadores de gel por todo el recinto, así como circuitos marcados para que los clientes que transiten por la zona lo hagan en un sólo sentido, para evitar que se crucen entre ellos.

Los feriantes han tenido que presentar un protocolo que ha aprobado Sanidad

Así mismo, se tendrá que mantener en todo momento la distancia de metro y medio entre los usuarios, siempre y cuando no sean convivientes. En este sentido, Sada indica que si no se puede garantizar esta distancia, “el aforo en las atracciones se disminuirá”.

Debido a que sólo son dos las atracciones que se instalan, cada propietario será el que controle que se cumplan todas las medidas del protocolo sanitario.

A pesar de que los feriantes se enfrentan a este mes “con muchas ganas”, esta es una manera de tantear una posible instalación de “un parque de atracciones móvil” de cara a San Lorenzo, a pesar de que no se celebren las fiestas como en la “vieja normalidad”.