Huesca

condecoración

Robles se compromete a celebrar en 2022 el Día de las Fuerzas Armadas en Huesca si la situación sanitaria mejora

El alcalde de Huesca, Luis Felipe y la diputada socialista Begoña Nasarre han sido condecorados por la ministra en Madrid este viernes

Luis Felipe recibe la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.
Luis Felipe (derecha) y Begoña Nasarre (izquierda)  recibe la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco.
Ayuntamiento de Huesca

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha impuesto este viernes la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, y a la diputada nacional por Huesca, Begoña Nasarre en el Cuartel General del Ejército de Tierra. Serrate y Nasarre reciben esta recompensa, la más importante de las condecoraciones del Ejército en tiempos de paz, por su trabajo en favor de la reapertura del Cuartel General de la División Castillejos en el cuartel Sancho Ramírez.

La ministra ha destacado que el acuerdo de todas las formaciones políticas para el regreso del acuartelamiento a la ciudad de Huesca ha sido “un triunfo de la tolerancia, la convivencia, y de las grandes políticas de Estado”.

“Y sobre todo es un triunfo que pone en valor esa vinculación de la sociedad con nuestras FAS”, ha subrayado, sobre una presencia que fortalece el arraigo y la estrecha relación de Huesca y Aragón con el Ejército.

El acto de imposición de condecoraciones ha tenido lugar en Madrid, en el Cuartel General del Ejército de Tierra de España, y en el mismo ha participado, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela.

Momento en que Luis Felipe recibe la Cruz del Mérito Militar.
Momento en que Luis Felipe recibe la condecoración.
Ayuntamiento de Huesca

Luis Felipe ha destacado al recibir la condecoración que para él “es un honor recibir un reconocimiento que me honra como alcalde, pero especialmente honra a la ciudad de Huesca. El mérito y el trabajo para acoger el Cuartel General de la División Castillejos en Huesca es de sus ciudadanos. Sin su perseverancia, su esfuerzo y su empuje no hubiera sido posible alcanzar un éxito para la capital del Alto Aragón, que hace sólo cuatro años lloraba la pérdida de su última instalación militar”.

Por su parte, la ministra de Defensa en su intervención se ha comprometido a que, si en 2022 la situación sanitaria lo permite, Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas suspendido como consecuencia de la pandemia del Covid-19.