Huesca

CORONAVIRUS

Notificados 14 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la provincia de Huesca este sábado

Cuatro de los positivos se han detectado en el área básica de salud de Huesca Rural

Test de antígenos.
Test de antígenos.
E. PRESS

El Gobierno de Aragón ha notificado este sábado 14 nuevos casos de coronavirus detectados en la provincia de Huesca, correspondientes a los datos recabados durante la jornada del viernes. Se informa además de un nuevo fallecido, desde la zona básica de salud de Huesca Rural, que ha notificado también un caso más.

El resto de casos detectados se distribuyen de la siguiente forma: Cuatro nuevos casos se han detectado en la zona básica de salud de Santo Grial en Huesca capital y uno más en la de Huesca Pirineos. Además, dos nuevos casos se han informado desde Barbastro y Tamarite de Litera y un nuevo caso se ha detectado en Almudévar, Binéfar, Hecho y Monzón Urbana. Leve descenso así de la cifra de nuevos positivos, que en la jornada anterior sumaban 17. Los recuperados son 31.

En el Hospital San Jorge, hay ahora diez pacientes ingresados, cuatro en UCI; y en el Hospital de Barbastro, 14, dos en UCI.

Por otra parte, en el conjunto de la Comunidad Autónoma, se han detectado 148 nuevos positivos y un fallecido más junto con el notificado en la provincia de Huesca y que corresponde a la de Zaragoza. Desde allí se han notificado además 130 positivos y 72 altas.

En Teruel, por otra parte, son tres los nuevos contagios y 18 las altas epidemiológicas. 

Del total de 2.229 pruebas diagnósticas cuyos resultados se han conocido este viernes, 1.492 son PCR y 737 test antígenos. Los asintomáticos han representado el 35 por ciento y las altas epidemiológicas han sumado 122.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas han sido 2.074, de ellas, 1.092 PCR, 757 de detección de antígenos, 213 pruebas serológicas y doce test rápido de anticuerpos

Las camas ocupadas por pacientes con la covid-19 se elevan a 244, de las que 53 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 191 en planta. Además, hay 1.452 camas disponibles, de ellas, 79 de UCI con respirados, siete sin respirador y 1.366 de hospitalización convencional. 

Aragón ha administrado 238.993 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 91,91 por ciento de las disponibles. Del total, 87.177 son segundas dosis y hay 6.000 como reserva para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.