Huesca

CORONAVIRUS

Niveles bajos de ocupación en planta hospitalaria en la provincia de Huesca, pero altos en UCI

Los hospitales tienen muy pocos pacientes en total, pero en intensivos han subido bastante

Ambulancia en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Ambulancia en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

Los hospitales altoaragoneses viven una situación paradójica: el nivel de ocupación está en un punto tan bajo que no se veía desde antes de la segunda ola -la del pasado verano-, pero a la vez el número de pacientes en UCI se ha incrementando las últimas semanas y, aunque lejos de los picos de abril y noviembre del año pasado, ha empeorado a niveles de hace un mes y medio.

Este domingo hay 23 pacientes covid en los hospitales de la provincia, uno menos que el día anterior. La ocupación hospitalaria no está tan baja desde las semanas entre la primera y la segunda ola, entre primavera y verano del año pasado, respectivamente.

Sin embargo, la UCI ha sumado un nuevo ingreso, llegando a los 7 pacientes totales. Aunque muy lejos de los más de 20 ingresados de primavera y otoño pasados, sí es destacable el aumento en poco más de una semana, al pasar de los 2 pacientes en intensivos a los 7 actuales (5 en Huesca y 2 en Barbastro). La última vez que hubo 7 ingresados en las UCI de la provincia fue hace mes y medio, el 12 de febrero.

En cuanto a incidencia semanal, este sábado era del 46,3 en la provincia. Fraga es la ciudad grande con peor dato (98), seguida de Huesca (70).