Huesca

SEMANA SANTA

Un domingo de Ramos sin procesiones pero lleno de celebraciones

Las iglesias de la ciudad ofrecerán durante el día de hoy diferentes misas en las que se cumplirán las medidas covid

Los oscenses celebran el Domingo de Ramos de puertas para adentro
Los oscenses celebran el Domingo de Ramos de puertas para adentro
P. S.

A pesar de que ha comenzado una Semana Santa marcada por la crisis sanitaria, y por consiguiente, sin procesiones en las calles, sí que se celebrarán misas en las iglesias y parroquias de toda la ciudad.

La primera de ellas será en la iglesia Santiago Apostol, que tendrá lugar a las 8:30 horas.

Media hora más tarde se realizarán misas en La Encarnación, Perpetuo Socorro, Santo Domingo y San Martín y en la Catedral, donde también habrá una segunda misa a las 10:30.

La iglesia de San Pedro el Viejo ofrecerá su primera misa a las 9:30, mientras que a las 9:50 horas será el turno de la iglesia María Auxiliadora y diez minutos después, será en la iglesia San Lorenzo.

En la parroquia de San José la primera eucaristía del día de hoy será a las 11 horas y en San Vicente, media hora después.

En la parroquía de San Francisco de Asís, la cita será al mediodía.

Como tradición del día de hoy, en muchas de estas eucaristías se llevará a cabo la bendición de los ramos de olivo. Sin embargo, en la Catedral esta bendición se realizará únicamente en la eucaristía de las 12 horas.

Además, según indican desde la Diócesis de Huesca, durante la tarde de este domingo se seguirán realizando misas.

Medidas sanitarias

Desde la diócesis piden el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus. Por ello, en todas las celebraciones se deberá controlar el aforo, es obligatorio llevar la mascarillas, así como mantener la distancia social, y realizar una ventilación de los espacios.

Además, recuerdan que la actual normativa del gobierno autonómico prohíbe tanto el canto como la música grabada.

Así mismo, recuerdan a todas aquellas personas enfermas o confinadas que sigan las celebraciones desde sus casas a través de las retransmisiones por radio o televisión, y a los asistentes, que no están permitidas las grabaciones en diferido de las mismas.