Huesca

SERVICIOS

El servicio de transporte no urgente denuncia una serie de “incumplimientos”

La sección sindical de CGT en Transalud Aragón envía una carta al Servicio Provincial de Sanidad

Personal de ambulancias de la provincia de Huesca reclama más medios
Personal de ambulancias de la provincia de Huesca reclama más medios
R.G.

La sección sindical de CGT en Transalud Aragón UTE Maiz-Egara ha denunciado una serie de “incumplimientos” por parte de esta empresa a través de un escrito que ha enviado a la Directora Provincial del Servicio de Sanidad de Huesca.

Desde esta carta los trabajadores del transporte sanitario no urgente exponen una serie de irregularidades, tanto contractuales como laborales, para las que exigen soluciones con el objetivo de ofrecer una correcta y eficaz prestación del servicio.

El listado revela, en primer lugar, que muchos de los servicios de camillas se siguen realizando solamente con un conductor. También denuncia que se están realizando servicios de alta de pacientes covid con solo el conductor, principalmente por trabajadores con contrato temporal. Asimismo, lamentan que el año pasado no se realizaron revisiones médicas a los trabajadores y, de momento, no se les han notificado fechas para ello. También advierten que la empresa sigue sin sustituir, en muchas ocasiones, las vacaciones, bajas, asuntos propios, horas sindicales, etcétera, aunque “ocasionalmente” sí que se produce ese relevo, “desconociendo los motivos de que unas veces no y otras sí”, apuntan.

CGT expone igualmente que el centro coordinador durante la noche está localizado fuera de Aragón, ya que según la información que manejan los trabajadores se encuentra en Tarragona. Esto da lugar, explican, a una serie de problemas de comunicación “puesto que cada día el número de teléfono al que tenemos que llamar es diferente y tenemos que ir probando si no ha habido notificación con anterioridad”. El sindicado denuncia a su vez que se enfrentan a la “penosa situación” de que “en determinadas fechas” las tarjetas para repostar gasoil no tienen saldo y alertan también de deficiencias en el estado de conservación de algunas bases, especialmente en las de Fraga y Huesca.

Entre otras cuestiones, el escrito redactado por CGT expone finalmente el caso de una trabajadora que teniendo acreditada por el INSS una necesidad de adaptación de su puesto de trabajo , debido a que sufre hernias cervicales, Transalud no lo hace efectivo, con el consiguiente riesgo para la salud de esta empleada.