Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia sube de nuevo en la provincia, que sigue en riesgo medio, pero baja en la capital

Huesca ciudad se aleja del riesgo alto, pero Fraga se aproxima al muy alto en incidencia a 7 días

Foto de archivo del centro de salud de Binéfar, la zona que más casos ha notificado este martes junto con Tamarite.
Foto de archivo del centro de salud de Binéfar, la zona que más casos ha notificado este martes junto con Tamarite.
Rafael Gobantes

La provincia altoaragonesa ha tenido una nueva subida en la incidencia acumulada a 7 días y aunque sigue en riesgo medio con 52,5 casos cada 100.000 habitantes, es el dato más alto en este parámetro desde el 16 de marzo.

Pese al incremento de la incidencia a nivel provincial, el indicador en Huesca ciudad ha bajado sensiblemente, de los 72 del domingo a los 63 del lunes, y se aleja del riesgo alto (a partir de 75 contagios cada 100.000 personas en 7 días).

En cambio, Fraga ha vuelto a tener otra subida en la incidencia acumulada y profundiza su situación de riesgo alto con 117 infecciones por 100.000 habitantes en la última semana. Incluso se acerca al umbral de riesgo muy alto en incidencia semanal, establecido a partir de los 125 casos.

Las otras tres ciudades grandes de la provincias mantienen su nivel de riesgo: Jaca en bajo (15 de IA a 7 días) y Barbastro y Monzón en medio (con 47 y 46, respectivamente).

A nivel autonómico, la incidencia acumulada en Aragón ha alcanzado el riesgo alto por poco, con 75,6 casos cada 100.000 residentes. La comunidad no estaba en ese nivel de riesgo desde el 7 de marzo. La provincia en peor situación es Zaragoza (84,8) y Teruel es la que mejor está (28,3), cerca del nivel de riesgo bajo.

En cuanto a las defunciones y los casos notificados este martes, el portal de transparencia de la DGA ha reportado un fallecido en la zona santiaria de Binéfar y 30 infecciones para la provincia de Huesca. Tamarite de Litera y Binéfar son las zonas sanitarias con más contagios reportados, 6 cada una. En las de Huesca ciudad se suman 4 (3 en Pirineos y 1 en Perpetuo Socorro), 3 en la de Fraga y otros tantos en Barbastro. En Monzón Urbana se han detectado 2 infecciones y otra en Monzón Rural, como también en Lafortunada y Hecho. Los datos provisionales de la DGA por zona dan una suma de 27, por lo que ha habido 3 casos sin asignar a zona sanitaria.