Huesca

TURISMO EN SEMANA SANTA

La Oficina de Turismo de Huesca ofrece visitas guiadas esta Semana Santa

Se trata de realizar un recorrido a través del casco antiguo de la capital oscense

Visitantes en una de las visitas guiadas que parten desde de la plaza de López Allué de Huesca.
Visitantes en una de las visitas guiadas este invierno que parten desde de la plaza de López Allué de Huesca.
Rafael Gobantes

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ofrece esta Semana Santa visitas guiadas para conocer y descubrir la historia y los secretos del casco antiguo. Se llevarán a cabo los días 1, 2, 4 y 5 de abril a las 11.00 horas.

La responsable de esta oficina, Sonia Blanco ha explicado que "se trata de realizar un recorrido a través de la iglesia y claustros de San Pedro el Viejo, el Ayuntamiento, el Museo de Huesca, la Catedral y el Museo Dioceasano" incidiendo en la historia y las tradiciones.

El día 3, también a las 11.00 horas, la visita guiada profundizará en la historia de algunos pioneros oscenses e incluirá la participación de un actor.

Los días 1, 2 y 4 de abril en las visitas habrá dos grupos, el día 3 de abril serán tres y el día 5 uno, con un máximo de 10 asistentes cada uno. Es necesario reservar con antelación a través del teléfono 974 292 170 o del correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

Los días 1,2 y 4 habrá dos grupos, el día 3 serán tres y el día 5 uno con un máximo de 10 personas

Sonia Blanco ha trasladado la buena respuesta ciudadana a las visitas guiadas del invierno pasado. "Se han hecho visitas a la Huesca romana, musulmana, de los siglos XIX y XX y sobre personajes ilustres", ha comentado, añadiendo que "estaban enfocadas al público oscense, que no podía salir de la localidad debido al confinamiento".

Debido al cierre perimetral de Aragón, en la actualidad los visitantes que llegan a la Oficina de Turismo de Huesca proceden de Zaragoza y Teruel.