Huesca

covid-19

Salud Pública notifica 30 nuevos contagios en la provincia

La cifra es idéntica a la del día anterior, pero en Aragón se ha registrado una fuerte subida

El Hospital de Barbastro es, con diferencia, el que más pacientes covid tiene en la provincia.
El Hospital de Barbastro es el que más pacientes covid tiene en la provincia.
Diario del Altoaragón

Salud Pública ha notificado 30 nuevos contagios de covid-19 detectados el martes en la provincia de Huesca, de los 226 que se han registrado en Aragón. La cifra es idéntica al día anterior y no se ha producido ningún fallecimiento. Sin embargo, en el conjunto de Aragón se ha producido una fuerte subida debido a la provincia de Zaragoza, donde se han dado 191 casos, casi el doble que la víspera.

Por zonas de salud, Fraga ha registrado 10, un tercio del cómputo total de la provincia. Es también una de las zonas de Aragón donde más casos se han notificado, igual que Calatayud y solo por debajo de Torrero-La Paz, en Zaragoza, con 11.

Le siguen Tamarite de Litera y Binéfar, con 4 casos; Monzón y Castejón de Sos, con 3; y en Santo Grial y Pirineos (en Huesca capital), Barbastro, Albalate de Cinca, Almudévar se ha contagiado una persona.

En cuanto a la situación hospitalaria, en el Hospital San Jorge continúan nueve personas ingresadas, de las que cuatro se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. En el Hospital de Barbastro, de los 14 pacientes, dos permanecen en la uci.