Huesca

CORONAVIRUS

La incidencia en Huesca crece por quinto día seguido tras otros 36 nuevos casos

La localidad de Fraga, en riesgo muy alto en incidencia semanal, mientras la provincia sigue en el medio pero acercándose al alto

Foto de archivo de pruebas diagnósticas en Monzón.
Foto de archivo de pruebas diagnósticas en Monzón.
Diario del Altoaragón

La incidencia acumulada semanal en la provincia de Huesca ha crecido este jueves por quinto día consecutivo y empieza a acercarse a niveles de riesgo alto. Con 66 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días -el riesgo alto está a partir de 75-, la incidencia ha empeorado sensiblemente respecto a hace una semana, cuando estaba en los 47,2.

Aragón sigue por tercer día consecutivo en riesgo alto y la incidencia ha crecido ligeramente respecto a la jornada anterior, llegando a los 82,6 contagios cada 100.000 personas. La provincia con mayor incidencia es Zaragoza (91,7) y la que está en mejor situación es Teruel (26,1).

En el Alto Aragón, la localidad de más de 10.000 habitantes en peor situación es Fraga, ya en riesgo muy alto. La incidencia semanal se ha duplicado en una semana, pasando de los 78 casos por 100.000 personas a los 169. Monzón es el otro municipio con peor evolución, ya que tras un fuerte repunte -este jueves se han notificado 10 casos-, la incidencia semanal pasa a los 97 contagios cada 100.000 habitantes, riesgo alto.

En los otros tres municipios grandes de la provincia el nivel de riesgo es medio en Huesca ciudad (50 infecciones por 100.000 habitantes, un notable retroceso respecto a días anteriores) y en Barbastro, con  una IA a 7 días de 52. Jaca incluso permanece en riesgo bajo al tener 15 contagios cada 100.000 personas.

Por otra parte, Transparencia ha notificado este jueves 36 casos en la provincia altoaragonesa y 1 fallecido, en la zona sanitaria del Santo Grial, en Huesca ciudad. Hace siete días se diagnosticaron 16 contagios, menos de la mitad que los actuales.

La zona donde más contagios se han reportado ha sido Monzón Urbana con 10, seguida de Fraga (8) y Binéfar (4). Tres infecciones se han detectado en Tamarite de Litera, 2 en Albalate de Cinca y Graus, y 1 en Barbastro, Castejón de Sos, Sabiñánigo y Jaca. Las zonas de Huesca ciudad suman 3 positivos (2 en Perpetuo Socorro y 1 en Pirineos).