Huesca

CONFERENCIA

Conferencia y observación del asoleo en la Catedral de Huesca

El fenómeno lumínico tiene lugar a inicios del mes de abril

El Museo Diocesano de Huesca registra más visitantes con respecto a 2018
El Museo Diocesano de Huesca albergará la ponencia.
P.S.

El Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) de la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con el Museo Diocesano y la Catedral de Huesca, ha organizado para este domingo 4 de abril una conferencia sobre Luz sagrada: fenómenos lumínicos en espacios sagrados del Alto Aragón, a cargo del investigador, naturalista y escritor José Miguel Navarro López.

En la Catedral de Huesca tiene lugar cada año, el día 8 de septiembre, uno de los asoleos más espectaculares de los documentados en la provincia, que es desconocido por la mayoría de los oscenses. Su reflejo solsticial, que se produce a inicios de abril, podrá verse en directo a partir de las 18.30 horas.

Cartel de la conferencia.
Cartel de la conferencia.
S.E.

La conferencia previa tendrá lugar a las 17.30 horas en el Salón Tanto Monta, con entrada por calle Palacio y aforo limitado a 60 plazas, por lo que las personas interesadas deben inscribirse previamente llamando al teléfono del Museo (974 231 099) entre las 10.30 y 14.30 horas por las mañanas o entre las 16.30 y 19.00 horas por las tardes.