Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP urge la puesta en marcha de las ludotecas municipales de Huesca

Reprochan la actitud "negligente" de Luis Felipe al paralizar las gestiones para una nueva licitación

Cerca de 7.000 niños y niñas participan en las actividades que organizan las ludotecas de Huesca
Imagen de una de las ludotecas de la ciudad.
S.E.

Los populares en el Ayuntamiento de Huesca han garantizado que se mantendrán "vigilantes" ante la actitud de Luis Felipe tras la denuncia de estos sobre la situación de las ludotecas municipales. 

A mediados de marzo, según explican los populares, el Gobierno de Aragón permitió la reapertura de ese tipo de instalaciones, clausuradas durante un año por las restricciones sanitarias. En el ínterin, sin embargo, venció la contrata del servicio. "A pesar de la pandemia, nada impedía la tramitación de una nueva licitación. De hecho, el proceso administrativo comenzó en marzo de 2020", denuncian en un comunicado. 

La formación apunta que "semanas después, el 8 de octubre, y sin explicación alguna, el alcalde tomó la decisión de paralizar las gestiones. Esta circunstancia impide ahora que las ludotecas municipales retomen su actividad una vez levantada la restricción, con el consiguiente perjuicio para usuarios, familias y trabajadores afectados por ERTES".

"El PP municipal reprocha la actitud negligente de Luis Felipe ante un servicio que ofrece alternativas de ocio responsables en un momento especialmente delicado para los más jóvenes, que han visto muy limitadas sus opciones a consecuencia de la pandemia", explican.

"Los populares entienden que el gobierno de Felipe tendría que haber previsto una circunstancia e iniciar los trámites para la inmediata reapertura de las ludotecas municipales", concluye el comunicado.