Huesca

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Las bibliotecas municipales de Huesca organizan el ciclo ‘Cuánto cuento’

Rosa Tabernero será la primera invitada presencial de la programación este miércoles en el Centro Cívico

Actividad de Cuenta cuentos en la biblioteca Durán Gudiol de Huesca
Actividad de Cuenta cuentos en la biblioteca Durán Gudiol de Huesca
Rafa Gobantes

Las bibliotecas municipales de Huesca organizan para el mes de abril el programa ‘Cuánto cuento’ coincidiendo con la celebración del Día Internacional del libro infantil y juvenil, que tuvo lugar el pasado 2 de abril.

Desde este lunes y hasta el próximo 30 de abril se podrán ver en YouTube varias recomendaciones sobre cuentos, como informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La programación presencial dará comienzo el miércoles 7 de abril a las 18 horas en el salón de actos del Centro Cívico Santiago Escartín Otín y será inaugurado por Rosa Tabernero, directora del Máster Propio en Lectura, libros y lectores infantiles y juveniles de la Universidad de Zaragoza, para posteriormente realizar una cata de cuentos de Hans Christian Andersen con participación abierta a todas las personas.

Rosa Tabernero.
Rosa Tabernero.
S.E.

A lo largo de todo el mes de abril se han organizado diferentes sesiones de cuentos con muy diversa participación, con la intención de dar voz a personas de diferentes ámbitos: libreras, bibliotecarias, bibliovoluntarias y usuarios y usuarias en general.

También se tendrá en cuenta a las personas de diferentes edades: los pequeños de los clubes Comelibros y Planeta lector, jóvenes del club Bibliojoven y usuarios y usuarias.

Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios de la capital oscense, como la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, Biblioteca Ramón J. Sender, Residencia de mayores Ciudad de Huesca y Centro de día Casa Aísa, así como en el canal de YouTube de las biblioteca municipales.

Todas las sesiones se desarrollarán en varios idiomas como el castellano, aragonés y francés, y están destinadas a todos los públicos, tanto público familiar como personas mayores.

Todas las actividades se realizarán cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias establecidas, el aforo será limitado y se requiere la previa reserva.

Programación

Programación de 'Cuánto cuento'
Programación de 'Cuánto cuento'
S.E.

Tras la sesión de Rosa Tabernero de este miércoles, la programación continuará con unos cuentos en aragonés en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, donde Mónica Loncán intervendrá a las 17 horas.

Protagonizada por Teresa Moreu, otra actividad con la misma temática se desarrollará el miércoles 21, a la misma hora, en la Biblioteca Ramón J. Sender.

Las bibliotecarias también cuentan tendrá lugar el martes 13 en la Biblioteca Durán Gudiol, que acogerá el club Bibliojoven te cuenta el viernes 16 (16:30 y 17 horas).

La librera te cuenta, que será protagonizada por Arancha Martínez (Santos Ochoa), tendrá dos sesiones: el jueves 15 en la Ramón J. Sender y el martes 20 en la Antonio Durán Gudiol. Ambas serán a las 17 horas.

Nathalie Brigliozzi contará cuentos en francés el sábado 17, a las 12 horas, en la Ramón J. Sender.

La actividad Déjame que cuente pasará por la Residencia Ciudad de Huesca (jueves 22) y Casa Aísa (viernes 30).

Por último, Los niñas y niñas te cuentan tendrá lugar el miércoles 28 (17:30 horas) en la Ramón J. Sender.