Huesca

CORONAVIRUS

Aumentan a 28 los nuevos contagios de covid y la zona de Binéfar suma 9

Las zonas de salud de la ciudad de Huesca se mantienen en números bajos, según informa este martes el Gobierno de Aragón

Mapa de contagios de covid publicado este martes 6 e abril
Mapa de contagios de covid publicado este martes 6 e abril
D. A.

La provincia de Huesca ha sumado 28 casos de covid-19 a sus estadísticas, 11 más que la jornada anterior, además de 29 personas recuperadas. En los datos publicados este martes por el Gobierno de Aragón, la zona de salud de Binéfar sale la peor parada del territorio oscense, con 9 positivos de coronavirus.

Según las mismas fuentes, la ciudad de Huesca se mantiene en números bajos y tan solo se han notificado 3 contagios, repartidos entre los centros del Perpetuo Socorro, Pirineos y Santo Grial.

La zona de Fraga es la segunda con la cifra más alta, 5 casos, a la que le sigue Jaca, con 2. En el resto de la provincia hay un nuevo contagio en las de Biescas, Sabiñánigo, Ayerbe, Barbastro, Monzón Urbana, Sariñena, Tamarite y Binabarre. Uno más, no tiene declarado su origen.

En la Comunidad aragonesa también han empeorado los datos. De 123 casos nuevos de covid se ha pasado a 228, además de una persona fallecida y 180 recuperadas. El deceso se ha registrado en la provincia de Zaragoza, donde se ha informado de 195 positivos y 145 personas recuperadas. La situación más preocupante se ha producido en las zonas de Tauste  y Tarazona, con 17 y 15 casos nuevos, respectivamente.

En la provincia de Teruel, por su parte, los datos son esperanzadores, con tan solo 3 casos y 5 personas recuperadas.