Huesca

FORMACIÓN

El curso “La escuela rural: una escuela para el siglo XXI” comienza este jueves en Huesca

El sindicato de enseñanza CGT Huesca organiza este curso para dar visibilidad a la escuela rural

Cartel del curso 'La Escuela Rural, una escuela para el siglo XXI'.
Cartel del curso 'La Escuela Rural, una escuela para el siglo XXI'.
S. E.

Este jueves 9 de abril dará comienzo el curso “La escuela rural: una escuela para el siglo XXI”, que organiza el sindicato de enseñanza CGT Huesca.

El sindicato de enseñanza explica, a través de un comunicado, que "tenemos un fuerte componente pedagógico y veíamos necesario llevar a cabo un curso que dé visibilidad a la escuela rural y en el que se puedan compartir experiencias y reflexiones acerca de la misma".

El ponente principal del curso es José Luis Murillo, gran persona y gran profesional. José Luis es “ El Maestro de Sahún”, premiado con la Mención de Honor de la educación aragonesa en el curso 18/19 como referencia y modelo a seguir por las escuelas rurales. Autor de “Metodologías activas. Recursos para el aula. Qué podemos hacer en el cole sin libros de texto, asignaturas, deberes, exámenes ni notas” y “ Programas Escuela 2.0 y Pizarra Digital: un paradigma de mercantilización del sistema educativo a través de las TICs”. Miembro del Consejo Escolar de Aragón en representación de los Movimientos de Renovación Pedagógica.

"El curso se distribuye en cinco sesiones. En cada una de las cuales conversaremos con personas vinculadas a la escuela rural con experiencias muy inspiradoras y nutritivas que seguro nos hacen reflexionar y plantearnos un cambio de mirada hacia la escuela rural y en la escuela rural. Miguel Calvo, maestro de Villanueva, Juan Antonio Rodríguez, director de Alpartir, Fernando Vallés, maestro del CEIP Juan XIII, José Álvarez, maestro de Caldearenas, Beatriz Galé, maestra de Caneto y Delfi Ruiz, maestra de Olba", desgrana el sindicato de enseñanza.

Reconocen que "la acogida ha sido estupenda, contamos con más de 30 personas inscritas y creemos que ha sido importante ofrecer la opción de realizar el curso online. Esto demuestra tanto el interés del profesorado como la necesidad de cuidar su realidad, la escuela rural tiene una realidad diferente y debe ser tratada como tal".

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