Huesca

DÍA MUNDIAL DEL PÁRKINSON

El párkinson afecta a más de 5.000 aragoneses

El próximo 11 de abril se celebra el día de esta enfermedad

Los afectados por párkinson se triplicarán en España en 2050
El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson
S.E.

“No solo la sociedad en general, sino nosotros mismos, los propios afectados mantenemos una conciencia arcaica sobre el párkinson”, explica Amador Plaza, presidente de la Asociación Parkinson Aragón, en un comunicado que han hecho público con motivo del día mundial de esta enfermedad, que se celebrará el próximo 11 de abril.

Por este motivo esta entidad ha organizado una serie de actos como una charla ‘online’ que impartirá este miércoles 7 de abril el doctor Errea, a las 18 horas, bajo el título “Entendiendo la enfermedad de Parkinson”. La asociación aporta algunas cifras y destaca que la prevalencia de la enfermedad de Parkinson en un momento determinado es del 0,3 % de la población, aumentando al 1,5 % a partir de los 60 años. Se estima que en España hay en torno a 150.000 afectados y 6,3 millones en el mundo.

En Aragón, afecta a más de 5.000 personas y desde esta entidad explican que la enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central y constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente entre mayores de 65 años, aunque también afecta a los jóvenes.